Tesis doctorales publicadas en España sobre Mindfulness y Compasión

 

  • Cebolla, Ausiàs (2007): Eficacia de la terapia cognitiva basada en la atención plena en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Universidad de Valencia.  Descargar.
  • Delgado, Luis Carlos (2009). Correlatos psicofisiológicos de mindfulness y la preocupación. Eficacia de un entrenamiento en habilidades mindfulness. Universidad de Granada. Descargar.
  • Soler, Quim (2010):  Aplicación de la terapia dialéctico conductual grupal en el trastorno límite de la personalidad. Universitat Autònoma de Barcelona. Descargar
  • Parra, Marta (2011):  Eficacia de la terapia cognitiva basada en la conciencia plena (mindfulness) en pacientes con fibromialgia. Universidad de Castilla la Mancha. Descargar
  • Enríquez, Héctor (2011): La inteligencia emocional plena: hacia un programa de regulación emocional basado en la conciencia plena. Universidad de Málaga. Descargar
  • Martín, Andrés (2012): Efectividad de un programa educativo en conciencia plena (mindfulness) para reducir el burnout y mejorar la empatía, en profesionales de atención primaria. Universitat Autònoma de Barcelona. Descargar
  • González, Marian (2012): Mindfulness y VIH: Efecto sobre Calidad de Vida, Estrés Percibido, Estado Emocional y Situación Inmunológica.Universitat Autònoma de Barcelona. Resumen
  • Quintana, Domingo (2013): Atención al Presente para enfermos de Alzheimer. Universidad de la Laguna. Vídeo de la Presentación
  • Barajas, Santiago (2014): Evitación Cognitivo-Conductual, Aceptación Psicológica y Mindfulness en la Psicopatología de la Ansiedad y la Depresión. Universidad de Castilla la Mancha. Descargar
  • Feliu, Albert (2014): Caracterización del trastorno límite de la personalidad y efectos del entrenamiento en mindfulness. Universitat Autònoma de Barcelona. Descargar
  • Salcido Cibrián, Liliana (2014): Mindfulness para regular emociones: Programa inteligencia emocional plena y su adaptación a una plataforma virtual. Universidad de Málaga. Enlace Descarga
  • Eisenbeck, Nikolett (2015): Análisis Experimental de la Atención Plena (Mindfulness). Universidad de Almería. Resumen
  • Rodríguez Ledo, César (2015): Potenciando la inteligencia socioemocional y la atención plena en los jóvenes, programa de intervención SEA y determinantes evolutivos y sociales. Universidad de Zaragoza. Descargar
  • Solé Cases, Silvia (2015): Corrección del estrés emocional a través del Mindfulness: aplicaciones en la lesión deportiva. Universitat de Lleida. Descargar
  • Alvear Morón, David (2015): Mindfulness, autocompasión y estrés docente en el profesorado de Educación Secundaria. Universidad del País Vasco. Enlace Descarga
  • Melero Ventola, Alejandra Rebeca (2015): Terapia cognitiva basada en la atención plena (o mindfulness) en juego patológico. Universidad Pontificia de Salamanca. Descargar
  • Martín Rodríguez, Rosa Delia (2016): Perfil socioemocional de los que más se benefician de un programa mindfulness. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Descargar
  • Rodríguez Peña, Francisco (2016): Yoga y meditación mindfulness: Psiconeuroinmunoendocrinología e implicaciones clínicas. Universidad de Málaga. Descargar
  • Cereceda Satué, María Pilar (2016): Papel moderador de la autocompasión en los subtipos clínicos de burnout en personal de atención primaria. Universidad de Zaragoza. Resumen
  • Morales Tuñón, Jose Luis (2016): Entrenamiento en atención plena (mindfulness) para niños con trastornos mentales. Universidad de La Laguna. Resumen
  • Godoy Acosta, Diana Carolina (2016): Desarrollo de un programa modelo de taller creativo, enfocado en el autoconocimiento, autorregulación y autocompasión de jóvenes universitarios a través del arte. Universitat Politècnica de València. Descargar
  • Elices Armand-Ugon, Matilde (2016):  Disregulación emocional y mindfulness en el trastorno límite de la personalidad: características y tratamiento. Universitat Autònoma de Barcelona. Descargar
  • Domingo Mateo, María del Pilar (2016): Ansiedad de ejecución, atención plena, autocompasión, rendimiento y satisfacción académica en estudiantes de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Universitat de València. Descargar
  • Gil Sánchez, Rafael (2016): Aplicación de la terapia cognitiva basada en mindfulness y compasión a personas en duelo. Universitat de València. Descargar
  • Oró Palau, Pere (2016): Efectos de un entrenamiento basado en mindfulness (atención o conciencia plena) sobre la salud psíquica y las habilidades de autocuidado y cuidado de otros en estudiantes de medicina. Universitat de Lleida. Resumen
  • Valiño Colás, María Jesús (2016): Medida P300 en una intervención basada en la disociación de componentes mindfulness para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada. Universidad de Zaragoza. Descargar
  • Quintana Santana, Benito Miguel (2016): Evaluación del Mindfulness: aplicación del cuestionario Mindfulness de cinco facetas (FFMQ) en población española. Universidad Complutense de Madrid. Descargar