Retiro de Mindfulness de 7 días con John Peacock

El corazón de mindfulness
«La Amabilidad y la Compasión en el núcleo central
de la práctica de mindfulness; son su corazón»

El corazón mismo de mindfulness, tanto literal como metafóricamente, son la amabilidad y la bondad amorosa. En ausencia de estas dos cualidades extremadamente importantes, nuestra práctica de meditación se convierte, en el mejor de los casos, en una simple regulación de la atención; y en el peor, en una fría observación de la experiencia que se agota en una visión casi voyeurista de nuestros patrones de sufrimiento. Lo que rescata la atención de esta actitud más bien fría es la oportunidad de acercarse con un aprecio amable y afectuoso a aquello que aparece en la experiencia. 

Progresivamente, esto puede convertirse en compasión, pero ésta solo crece sobre el terreno de la amabilidad, la bondad y la benevolencia. Cuando se desarrollan estas cualidades, la mente se vuelve menos reactiva y más capaz de mantener sobre las cosas una mirada de ecuanimidad. Pasaremos estos días explorando el corazón de la atención plena.

Son las cualidades de Amabilidad, Bondad y Compasión las que elevan
nuestra práctica a verdadera atención plena

John-PeacockJOHN PEACOCK enseña meditación desde hace más de treinta años. Se formó inicialmente en la tradición Gelugpa tibetana en los monasterios de Gyume y Ganden en la India y después estudió budismo Theravada en Sri Lanka. Actualmente es director asociado del Oxford Mindfulness Centre y codirector del máster en MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy) en la Universidad de Oxford, donde trabaja estrechamente con Mark Williams. Es uno de los fundadores del Bodhi College, que ofrece un aprendizaje meditativo y crítico del dharma basado en sus orígenes, para vivirlo en nuestra época y cultura secular.

 

la Casa de Retiro Cristo de El Pardo
Madrid
31 de mayo al 6 de Junio de 2019

 

 

PROGRAMA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN