Retiro con Rafael Redondo en Berriz (Bizkaia) – Finalizado

La experiencia del Ser, de sólo Ser

“La experiencia del Ser está más allá de todos los dogmas, de todos los rituales, de todas las religiones y sagradas escrituras, por muy sagradas que sean. El despertar no es monopolio de filosofía o creencia alguna; el despertar es anterior a budismos y cristianismos. El despertar no es algo que se nos da después de la muerte, sino que es una posibilidad que late en esta vida, aquí, ahora”.

Rafael Redondo

 

Estimado/a compañero/a:

Es un placer contar contigo en el próximo Retiro Anual organizado por AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión), dirigido especialmente a nuestros soci@s, alumn@s y amig@s de la Asociación con un mínimo de práctica en Mindfulness.

Tenemos el privilegio de contar con la colaboración de Rafael Redondo, reconocido Maestro Zen por la escuela de Willigis Jäger y Maestro en el Dharma por el Maestro de la Orden Amida Buddha David Brazier. Psicólogo clínico y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, habiendo sido profesor en las Universidades de Deusto y del País Vasco.

Es pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de Terapias Alternativas, y actualmente su dedicación primordial, además de la de escritor, es impartir la enseñanza Zen por el Norte de España. En puertas de retirarse, es una oportunidad única practicar con él un enfoque diferente y complementario a los retiros realizados por AEMind hasta ahora, trascendiendo formas y rituales.

12, 13 y 14 de mayo de 2017

   Se realizará en la Barnezabal-Casa de Espiritualidad Mercedarias Misioneras de Bérriz, en el centro de la comarca del Duranguesado, en el valle del Ibaizabal, un ambiente tranquilo en plena naturaleza, rodeado de prados, bosques de pinos y hayas y atravesado por un riachuelo, a tan solo unos pocos kilómetros de Bilbao y Vitoria. Un enclave único para propiciar el silencio y la quietud.

Practicaremos la consciencia plena y nos daremos la oportunidad de vivir el silencio de una manera profunda, yendo más allá de la mente, más allá del mindfulness, más allá de la meditación, a experimentar esa presencia que está más allá de los conceptos y de las formas.

Las prácticas mindfulness tendrán un estilo zen, que es el estilo practicado por Rafael Redondo. Un zen que trasciende las formas y rituales, más allá del zen.

Se expedirá a cada participante un Certificado de horas de práctica de Mindfulness y Compasión, que será válido dentro de los futuros estándares de formación para la certificación de profesionales y profesores de Mindfulness, conforme a los criterios de calidad que la Asociación está elaborando en colaboración con universidades y otras instituciones nacionales e internacionales

INFORMACIÓN DETALLADA

FORMULARIO INSCRIPCIÓN