Retiro Anual de AEMind: 3 días con Martine Batchelor

“Mindfulness en el cultivo de la bondad amorosa,
la compasión, la alegría y la ecuanimidad.”

Estimado/a compañero/a:

Como cada año desde AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión), programamos nuestro Retiro Anual dirigido especialmente a nuestros soci@s, alumn@s y amig@s de la Asociación con un mínimo de práctica en Mindfulness

En este retiro exploraremos lo que sucede cuando cultivamos estas cualidades en la meditación, la respiración y la escucha atenta.

Será facilitado por Martine Batchelor (Ver Curriculum completo) de formación budista zen bajo la dirección del Maestro Kusan Sunim, a quien ha acompañado en conferencias y enseñanzas en Estados Unidos y Europa desde 1981. Actualmente viaja por todo el mundo enseñando en cursos y retiros de meditación, a menudo junto a su marido Stephen, desde un enfoque secular y pragmático basado en los textos antiguos del canon pali y su experiencia en el zen coreano.

Martine nos hablará sobre cómo, al indagar profundamente la naturaleza del cambio en la experiencia de la meditación, somos capaces de desarrollar una compasión sabia y creativa.

También investigaremos qué significa realmente ser ecuánime. La ecuanimidad no es indiferencia o indefensión, explica Martine, sino una actitud de apertura y creatividad, junto con la práctica de la bondad amorosa como antídoto de la aversión, la compasión como antídoto de la crueldad, la alegría empática como antídoto a los sentimientos de carencia y desconexión, y la ecuanimidad como un antídoto al resentimiento. El desarrollo de esas cualidades es visto como un medio para desarrollar un corazón estable y bondadoso, con el fin de estar mejor capacitados para comprometernos profundamente con el mundo y responder creativamente a las circunstancias de la vida.

Tendrá lugar en
Residencia de los Sagrados Corazones de El Escorial
Madrid
9, 10 y 11 de noviembre de 2018

 

INFORMACIÓN DETALLADA

FORMULARIO INSCRIPCIÓN