Taller de Terapia Focalizada en la Compasión (CFT) nivel 2

Los últimos avances en investigación psicológica, tanto a nivel teórico como práctico, han sugerido que la compasión puede ser un proceso activo de la psicoterapia con una eficacia muy significativa en diversos problemas en salud mental.

La Terapia Focalizada en la Compasión (CFT), desarrollada a través de décadas de investigación e innovación por su fundador, el profesor Paul Gilbert y sus colaboradores, constituye el ejemplo más remarcable de integración de la psicología evolutiva y del desarrollo, la terapia de comportamiento, la neurología y la sabiduría perenne dirigido a proporcionar un enfoque sistemático y científicamente sólido al problema del sufrimiento humano.

Psicólogos y psiquiatras profundizan en los novedosos tratamientos basados en la Compasión

Durante tres días, 65 psicólogos clínicos y psiquiatras, vivieron la experiencia de aprender a cultivar la parte más compasiva de sí mismos y sus pacientes. Mediante prácticas visualizaciones, presentaciones y estando en todo momento guiados por Paul Gilbert, catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de Derby, especialista en psicología clínica en el Derbyshire Health Care Foundation Trust y que ha dedicado toda su vida a ejercer y a investigar en este ámbito.

Grabación de una práctica

*Muchas gracias a Marta por haber permitido la grabación de la práctica y a Susana Martín por la grabación y edición de la misma.

Galería de imágenes del evento