Palma de Mallorca acoge un curso de Introducción a Mindfulness de AMyS para profesionales de la salud

Se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de octubre de 2013 en Palma de Mallorca, organizado a petición de la Gerencia de Atenció Primària de Mallorca, un curso de Introducción a Mindfulness de AMyS (20 horas) para profesionales de la salud, dirigido a psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeras, y trabajadoras sociales de las Unidades de Salud Mental.

La finalidad de este curso es ofrecer a los profesionales una oportunidad de familiarizarse con la teoría básica y la práctica de la atención plena poniendo un especial acento en las aplicaciones de Mindfulness en Psicoterapia, de manera que salgan del curso con una experiencia directa de mindfulness, experiencia a partir de la cual puedan seguir desarrollando y practicando esta habilidad tanto en su actividad profesional pública como en su vida personal, con los siguientes contenidos:

– Mindfulness y Meditación: orígenes e historia. Componentes Principales. Neurobiología de Mindfulness. 
– Las terapias basadas en la Aceptación y Mindfulness: Principales modelos de Aplicación Clínica. 
– ¿Cómo se practica mindfulness? La instrucción fundamental y su sentido. La actitud necesaria para practicar. Los obstáculos en la práctica. Comprender el proceso emocional. El amor y la compasión. La desidentificación. Comprender la naturaleza de los pensamientos. Cómo relacionarse con los pensamientos. Integración del MBSR y MBCT en la terapia cognitiva.

Los profesores que han impartido el curso son los psicólogos clínicos Eugenia Moreno García y Joaquín Pastor Sirera, socios titulares de AMyS.