Mindfulness en la práctica clínica. Formación básica y avanzada para terapeutas 7ª Ed. Valencia y 4ª Ed. Madrid. CURSO FINALIZADO

Como cada año abrimos plazo de matricula en nuestra Formación Especializada para Terapeutas para el próximo curso académico (2016-2017).

Esta formación es la pionera en nuestro país (creada en 2009) en enseñar a los profesionales de la salud mental una especialización aplicada de Mindfulness y Compasión en los contextos de la Psicoterapia y la Salud Mental. Cuenta con los profesores también pioneros, expertos en psicoterapia, psicología clínica y Mindfulness con más años de experiencia en nuestro país, tanto en la docencia de esta disciplina, como en la aplicación de los distintos protocolos estandarizados de Mindfulness y Compasión con pacientes y distintas poblaciones clínicas.

Acreditada desde su primera edición por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP-CV) como de Interés Técnico Profesional, así como por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (EVES) mejorando año tras año, gracias a las sugerencias de nuestras 17 ediciones repartidas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Para el próximo curso académico (2016-2017), la Formación Especializada para Terapeutas ofrecida por AEMind incluye:

CURSO DE FORMACIÓN AVANZADA PARA TERAPEUTAS. MINDFULNESS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Incluye aspectos teóricos, prácticos y aplicados relacionados con los diferentes protocolos de intervención clínica basada en Mindfulness, enseña a utilizar la práctica Mindfulness en y para el tratamiento de diferentes trastornos psicopatológicos. Se imparte en Valencia (inicio 14 enero 2017) y Madrid (inicio 4 marzo 2017) durante un año académico, un sábado al mes.

Está dirigido a profesionales de salud mental, (Psiquiatras, Psicólogos y Enfermerías de salud mental).

Consta de 11 seminarios monográficos impartidos un sábado al mes y 1 Retiro intensivo de tres días. Este año se ha incorporado la posibilidad de hacer Grupos de práctica y Supervisión de casos clínicos con nuestros profesores.

Así, la Formación Avanzada incluye un total de 108 horas (VALENCIA); y 100 horas en MADRID (que se recomienda complementar con la Formación Básica (40 horas) en Madrid y (24 horas) en Valencia, aunque también es posible cursar de forma independiente).

Dentro de los materiales del curso de FORMACIÓN AVANZADA se entregará el Libro “Mindfulness en la práctica clínica”, primer manual clínico escrito por autores españoles con todos los contenidos del curso. Asimismo, junto con el material complementario para cada sesión, también se distribuirán, en soporte audio, las prácticas diseñadas a medida por los profesores de cada uno de los módulos temáticos.

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA PARA TERAPEUTAS. MINDFULNESS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Incluye los aspectos básicos y fundamentales sobre los que descansan tanto la Formación Avanzada como otros tipos de Formaciones en Mindfulness. El contenido del curso son los protocolos REM (Regulación Emocional con Mindfulness) y MSC (Mindful Self-Compassion) válido como primer requisito de la formación de profesores en el programa MSC. Se imparte en Madrid (inicio 13 enero 2017) y Valencia (28 octubre 2016) en 4 fines de semana viernes y sábado.

Está dirigido a profesionales de salud mental y en general a profesionales que puedan aplicar Mindfulness en su práctica laboral.

Dentro de los materiales del curso de FORMACIÓN BÁSICA se entregarán tres CDs de meditaciones guiadas sobre “Mindfulness y Autocompasión” realizados y publicados por los pioneros, líderes y primeros profesores de Mindfulness y Autocompasión en el ámbito de habla hispana.

 

Ambas formaciones están acreditadas por
la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (EVES)
y cuentan con el Reconocimiento de Interés Técnico Profesional por el COP-CV.

Te adjuntamos el programa de la formación con el calendario y el formato de inscripción

Programa de la formación con el calendario lectivo
Ficha de inscripción