MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness). Valencia 2019

Un programa de 8 semanas que combina los avances de la terapia cognitivo-conductual
con las prácticas de meditación basadas en el cultivo de la Atención Plena o Mindfulness.

   El programa MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) fue desarrollado por los Drs. Williams, Teasdale y Segal de las Universidades de Oxford, Exeter y Bangor (Inglaterra) para la prevención de recaídas en depresión.. En los años 90, los autores, adaptaron el protocolo MBSR de Jon Kabat Zinn (Universidad de Massachusetts), que ya había demostrado su eficacia en la reducción de estrés y el dolor crónico, lo aplicaron y evaluaron obteniendo unos excelentes resultados en estudios comparados con otras terapias como la farmacológica o la terapia cognitivo-conductual tradicional.

Hacer este curso permite inscribirse en el Teacher Training Retreat I

Tendrá lugar:
AEMIND –
C/ Barraix, 31 – 46015 Valencia
Inicio el 3 de Mayo de 2019
Viernes de 16h a 18:30h

PLAZAS LIMITADAS

 

profesorado

Jesús Villena Iniesta. Médico (col. Nº 46/13607). Doctor en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Máster en Counselling. Experto titulado en Mindfulness y Teacher Training en MBCT. Miembro de la Asociacion Española de Mindfulness y Compasión (AEMind).

Coterapeuta:

Elvira Tébar Herreros. Psicóloga (col. Nº 12984). Máster en Psicología General Sanitaria. Especialista en Coaching e Inteligencia Emocional. Formación en MBCT y MSC.

Información-folleto 2019_04_26