Conferencia del Dr. Paul R. Fulton

   El Dr. Paul Fulton ofreció el pasado 3 de noviembre, en el Salón de Actos de Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, una extraordinaria conferencia en la que explicó cómo la práctica de mindfulness por parte de los psicólogos clínicos, independientemente de su orientación teórica o del trastorno psicológico del paciente, constituye un ingrediente fundamental en toda relación de ayuda, dado que cultiva cualidades tanto en la mente como en el corazón. Mindfulness se convierte, de esta forma, en un valioso modo de formación avanzada tanto para profesionales clínicos como para otras personas vinculadas con el mundo de la salud.

   El Dr. Fulton es psicólogo clínico, miembro fundador, anterior presidente (2000-2010) del Institute for Meditation and Psychotherapy (Instituto para la Meditación y la Psicoterapia), y miembro de la Junta del Center for Buddhist Studies (Centro de Estudios Budistas). Actualmente es profesor de Psicología en la Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), de la Cambridge Health Alliance, y director de estudios (desde 2008) del Programa de Certificado en Mindfulness y Psicoterapia, del Instituto para la Meditación y la Psicoterapia. Tiene un doctorado en desarrollo comparativo del Harvard’s Laboratory for Human Development (Laboratorio de Harvard para el Desarrollo Humano).

Dispone de una página web donde se puede obtener más información

https://www.paulfulton.org/
paulfulton@verizon.net

La Asociación Española de Mindfulness y Compasión, a propuesta unánime de la Junta Directiva y tras la celebración de la conferencia, entregó una placa, en acto de reconocimiento por el nombramiento como socio de honor del Dr. Fulton