Grupos de Práctica de Mindfulness y Compasión de AEMind en toda España

El grupo, la comunidad, la sangha son los pilares fundamentales para mantenerse en la práctica de cualquier corriente meditativa.

 

AEMind ofrece una red de grupos en distintas ciudades del país con la intención de facilitar la experiencia de la práctica en grupo cultivando los fundamentos del Mindfulness y Compasión.

La práctica de Mindfulness y Compasión en grupo mantiene vivo y refuerza el compromiso individual. El grupo es un espacio de encuentro compartido, crea un sentido de conexión, un ambiente de confianza que refuerza la experiencia de unidad y humanidad compartida. El intercambio de experiencias entre sus miembros facilita el aprendizaje unos de otros. El grupo brinda apoyo y comprensión en los momentos de dificultad y soledad que aparecen durante la practica individual, permitiendo reforzar y afianzar el compromiso con la misma.

El grupo no es una actividad formativa. Están dirigidos a personas iniciadas en la práctica del Mindfulness y Compasión. Tampoco es un recurso con fines terapéuticos, ni una propuesta de camino espiritual. Mindfulness y Compasión nos conecta a la espiritualidad laica, intrínseca al ser humano. Mindfulness y Compasión no es budismo, ni ninguna otra práctica religiosa. Es patrimonio de la humanidad.

¿A quién van dirigidos los grupos?

A toda persona interesada en compartir y afianzar la práctica del Mindfulness y Compasión, (socios y no socios de AEMind, especialmente a profesionales de la salud y la educación) con experiencia básica en Mindfulness adquirida a través de la formación que ofrece AEMIND u otras formaciones equivalentes, como los programas de 8 semanas (MBSR, REBAP, MBCT, MSC) impartidos por un instructor acreditado.

¿Cómo adherirse a un grupo?

Las personas interesadas en formar parte de un grupo deben cumplimentar la Solicitud de Inscripción a Grupo de Práctica de Mindfulness y Compasión y enviarla a la dirección de correo-e del coordinador del grupo local al que desean incorporarse.

Consultar Directorio de grupos y Coordinadores
DIRECTORIO DE GRUPOS Y COLABORADORES

¿Cuál es la dinámica general de las sesiones?

La sesiones se desarrollan a través de los siguientes momentos:

  • Acogida
  • Práctica guiada
  • Ejercicios de estiramientos o yoga
  • Espacio para compartir la experiencia
  • Práctica en silencio
  • Comentarios sobre la práctica
  • Lectura breve de algún texto.
  • Cierre

La estructura puede ser ajustada por el coordinador en función de la especificidad y/o circunstancia del grupo.

Solicitud de Coordinación de Grupo:

Las personas interesadas en Coordinar grupos de práctica pueden ponerse en contacto con Judit Ribes Revés, Responsable-Coordinadora de los grupos de práctica AEMind a través de este correo electrónico: grupos@aemind.es