Itinerario de formación Oficial en Español de Profesores de Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT)

La Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind) y el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido) mantienen un acuerdo de colaboración para impartir en España todo el Itinerario de Formación Oficial de Profesores del Programa Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT) para ofrecer a nuestros asociados y alumnos la posibilidad de convertirse en profesores acreditados de MBCT en nuestro país.

Contamos con el profesorado, metodología y certificación del CMRP como uno de los organismos de mayor prestigio del mundo en la capacitación de instructores de Mindfulness, fundado por Mark Williams, es el centro donde se desarrolló el protocolo MBCT.

Este itinerario, que se está implementando gradualmente en España, se estructura en las siguientes etapas, progresivas y ascendentes

ETAPA FUNDACIONAL

Requisistos para completar esta etapa:

ETAPA 1

Para acceder a esta etapa es necesario haber completado todos los pasos de la etapa fundacional.

Requisistos para completar esta etapa:

Al finalizar todos los pasos requeridos en la Etapa 1 el CMRP y AEMIND expedirán el siguiente diploma:

‘CERTIFICATE OF READINESS TO TEACH MINDFULNESS-BASED COGNITVE THERAPY (MBCT)’

ETAPA 2

El objetivo de esta etapa es profundizar en el desarrollo de las habilidades, actitudes y conocimiento requerido para ofrecer cursos MBCT de forma competente y consistente.

Los procedimientos para cumplimentar esta etapa están en proceso de revisión por el CMRP, sin embargo, los hitos formativos se pueden consultar en todo su detalle en la página web de CMRP

AEMIND y el CMPRP ofrecerán en España la formación correspondiente a este nivel formativo.

MANUAL ITINERARIO MBCT

INSCRIPCIÓN AL ITINERARIO