Entrevista a Marta Alonso

Marta Alonso es la primera profesora Certificada y Teacher Trainer del programa MSC en habla hispana. Fue invitada a la primera promoción de formadores de MSC en el Insight Meditation, Massachussets. Es pionera en introducir el programa en España junto con el Dr. Vicente Simón, desde finales de 2012 ha dado más de 32 ediciones del programa MSC por todo el territorio nacional y muy pronto en Argentina, México y Uruguay.

Es psicóloga Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Es la Presidenta de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión www.aemind.es), Ha sido reconocida también como Experto Europeo en Psicoterapia por la E.F.P.A.y tiene el certificado de competencia EuroPsy. Es también miembro de la División de Psicoterapia del Consejo Nacional de Colegios de Psicólogos.

Mindfulness y especialmente la compasión, constituyen su principal enfoque terapéutico en la práctica clínica. Ha publicado junto a Vicente Simón y otros autores el libro: “MINDFULNESS en la práctica clínica”, es coautora del Máster de Inteligencia Emocional y Mindfulness de la Universidad de Valencia, ADEIT. Ha publicado el triple CD de Meditaciones de Mindfulness y Compasión y el Cd de Meditaciones Nucleares del MSC, disponible en AMAZON, junto a Vicente Simón