Entrevista a la Dra. Christine Brähler

La Dra. Christine Brähler es psicóloga clínica y la primera profesora certificada del MSC en Europa. Enseña el programa MSC en Alemania, USA y otros países europeos. Fue invitada a la primera promoción de formadores de MSC en Massachussets. Se dedica también a la práctica privada en Munich y es conferenciante honoraria del Institute of Health & Wellbeing de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido.

Obtuvo su licenciatura (2002) y el Doctorado en Psicología Clínica (2007) en la Universidad de Edimburgo. Publicó el primer ensayo aleatorizado controlado de la CFT (Compassion Focused Therapy) desarrollada por el profesor Paul Gilbert e investiga la aplicación de intervenciones basadas en compasión en personas con trastorno mental severo. Lleva muchos años practicando Mindfulness incluyendo formación con Rob Nairn (Mindfulness Association, UK).

Gracias a los beneficios de la práctica de Mindfulness y Compasión en su vida, está profundamente comprometida con la enseñanza del MSC para el desarrollo personal y para ayudar a personas con trastornos psicológicos a superar sus resistencias a tratarse con compasión.