Entrevista a la Dra. Beatriz Rodríguez Vega

Dra. Beatriz Rodríguez,
Profesora del Protocolo Mindfulness Interpersonal MIP, segundo de los protocolos que forman parte del Máster Semipresencial en Tratamientos Psicológicos basados en Mindfulness y Compasión

   Beatriz Rodriguez Vega es Psiquiatra, doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993. Trabaja como Jefa de Sección de la Unidad de Enlace y Psicoterapia del Hospital Universitario la Paz y es profesora asociada del departamento de Psiquiatría de la UAM de Madrid. En la Unidad de Formación e Investigación en Psicoterapia que coordina en el Hospital la Paz, recibe residentes de Psiquiatria y de Psicología Clínica que solicitan una estancia de formación desde diferentes lugares del país. Desde 1997 dirige junto con Alberto Fernández Liria el Máster de Psicoterapia Perspectiva Integradora de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. Dirige además cursos en otros lugares del Estado en el ámbito de la Psicoterapia Narrativa, Mindfulness, Trauma, Dolor crónico y Psicooncología. Es instructora certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts para la realización del programa MBSR.

También ha sido investigadora principal en varios proyectos financiados por agencias nacionales (FIS) en el campo de la psicoterapia en Oncología. Entre sus publicaciones más destacadas están los libros de la Práctica de la Psicoterapia: la construcción de narrativas terapéuticas (2001), Habilidades de entrevista para psicoterapeutas (2002) y Terapia narrativa Basada en Atención Plena para la depresión (2012) publicados en la editorial Desclée de Brower, además de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.