Encuentro Anual de Coordinadores de Grupo de Práctica de Mindfulness

El pasado 25 de abril, AEMind celebró en Madrid el Encuentro Anual de Coordinadores de Grupo de Práctica de Mindfulness.

Asistieron al mismo una importante representación de los coordinadores de los grupos que integran la oferta actual de la Asociación (Albacete, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Gran Canaria, Granada, Lleida, Madrid, Pamplona, Teruel, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza).

La primera parte de la jornada se centró en la presentación del nuevo Programa de Gestión de Grupos de Práctica que regula, a partir de la fecha, la relación de los coordinadores y AEMind. Se realizaron diferentes prácticas y actividades que permitieron el intercambio de experiencias, la reflexión y la comunicación entre coordinadores. Constatamos cómo la constancia y el compromiso de los integrantes ha permitido consolidar poco a poco la presencia de los grupos en el territorio.

Al cierre de la jornada compartimos una práctica en silencio de mindfulness y compasión inspirada en las danzas contemplativas de la tradición cristiana. En ésta, a través del sonido de los crótalos, danzamos desde la quietud y el silencio dirigiendo, uno a uno y todos a la vez, las frases de compasión sobre la misma persona hasta completar el círculo de integrantes.

Joana Mateu-Adrover,  Coordinadora de Grupo de Práctica de Mindfulness de AEMind.

Descargar pdf

Danza de la compasión