El Grupo de trabajo AMyS/infancia presenta el proyecto Escuelas Conscientes®

Descargar información en PDF

El grupo de trabajo de infancia y educación -AMyS/infancia – presentó el pasado 17 de Junio su proyecto: Escuelas Conscientes® en el salón de plenos del ayuntamiento de Benifairó de les Valls (Valencia) ante un numeroso grupo de padres y profesores.

Durante la charla, padres y profesores tuvieron la oportunidad de descubrir los secretos de ese complejo y mágico órgano que es el cerebro y de cómo se va desarrollando en el transcurso de la infancia y adolescencia moldeado por las experiencias y las relaciones con las personas del entorno. De especial importancia fue la comprensión de las claves para lograr un desarrollo armónico, que posibilite la optimización de funciones mentales y bienestar emocional y que culmine en un cerebro maduro e integrado.

infancia2

Estrella Fernández, M. Jesús Caballer y Laura Natividad.

Vimos cómo la práctica de Mindfulness y la observación consciente de nuestros procesos mentales, nos posibilita la integración de todas las funciones cognitivas, como si de un director de orquesta se tratara, que en cada momento ordena, planifica, selecciona estrategias y evalúa ayudando a priorizar y decidir el curso de nuestras vidas. 

Escuelas conscientes® es un programa especializado en Mindfulness para niños, pionero en el estado español, y diseñado por profesionales con una larga trayectoria y formación en Mindfulness y en psicología y educación infanto-juvenil. El programa se estructura en 9 módulos de entrenamiento, y su propósito es capacitar a los niños para afrontar el estrés y regular las emociones, mejorar la capacidad de atención y desarrollar la sintonía intrapersonal e interpersonal. En el primer trimestre del próximo curso escolar 2013-2014 comenzará el proyecto piloto en las escuelas CEIP L'Ermita, de Benifairó de les Valls y el CRA Benavites-Quart de les Valls (comarca del Camp de Morvedre). La población con la que se va a trabajar son alumnos/as de 5º y 6º de Educación primaria.

infancia3

El grupo AMyS Infancia junto el equipo directivo de los centros (de izquierda a derecha: Laura Natividad, Estrella Fernández, Maite Martín, Isabel Peiró, M.Jesús Caballer, Antoni Folguerá.

AMyS infancia tiene como objetivo optimizar el potencial mental y el bienestar de los niños, promoviendo y mejorando sus  capacidades cognitivas, emocionales y relacionales. Sus áreas de intervención son la investigación, la difusión y la formación,  abarcando todos los ámbitos del entorno infantil: niños, padres y educadores.

Contacto: infancia@aemind.es