Conferencia Dr. Fabrizio Didonna

Mindfulness y Compasión para los Problemas Clínicos:
La convergencia de antiguos y nuevos caminos para atender el sufrimiento

   Durante las dos últimas décadas, el uso de mindfulness y compasión se ha convertido en un área de creciente expansión en el contexto clínico y dentro del ámbito del estudio y práctica de la salud física y mental.

   En este nuevo milenio hemos sido testigos de que la combinación de la práctica budista de mindfulness y del paradigma psicológico occidental ha favorecido el desarrollo de una amplia variedad de intervenciones basadas en mindfulness, dirigidas a tratar diversos trastornos físicos y psicológicos en diferentes poblaciones, al tiempo que se han implementado y evaluado diferentes protocolos de tratamiento empíricamente validados.

   Cada vez son más los profesionales de la salud que descubren que los principios y prácticas, enseñados durante más de 2.500 años para aliviar el sufrimiento, mantienen la enorme promesa de favorecer el desarrollo personal, mejorar las relaciones terapéuticas y tratar de forma efectiva el sufrimiento físico y emocional de sus pacientes.

   En esta conferencia, el Dr. Didonna tratará la evolución de la integración de los enfoques oriental y occidental ante el sufrimiento, y analizará cómo es posible implementar e integrar de forma efectiva la práctica mindfulness en los contextos clínicos.

FECHAS Y HORARIO CONFERENCIA

Jueves 19 de Octubre de 2017: 18:00 a 20:00 horas.
Se impartirá en Ingles con traducción consecutiva

LUGAR DE IMPARTICIÓN CONFERENCIA

Facultad de Psicología (Universidad de Valencia)

FORMA DE INSCRIPCIÓN CONFERENCIA

La Conferencia es GRATUITA para Soci@s y amigos de AEMind.
Si te interesa asistir a la conferencia, es obligatoria la confirmación por correo escribiendo al email coordinadora@aemind.es y facilitando tu número de socio y/o tu interés por la formación, ya que las plazas son limitadas y asignadas por orden de confirmación, (con prioridad de acceso a los soci@s de AEMind).

CARTEL