Comienzo del Primer Máster Semipresencial en Tratamientos Psicológicos Basados en Mindfulness y Compasión

Este fin de semana hemos dado comienzo en la Sede de AEMind, al Primer Máster Semipresencial en nuestro país en Tratamientos Psicológicos basados en Mindfulness y Compasión

   Dicho Máster incluye la Formación presencial oficial en 4 protocolos internacionales estandarizados en Mindfulness y Compasión

  • MBCT (Mindfulness Based Coginitive Therapy)
  • MSC (Mindful Self-Compassion)
  • MIP (Mindfulness Interpersonal)
  • MBEB (Mindfulness Based Emotional Balance)

   Desde el día 30 de Junio al 2 de Julio, 34 alumnos/as del Máster hemos asistido al Protocolo de Mindfulness Basado en el Balance Emocional, impartido por el Doctor Gonzalo Brito Pons. Es, junto a Margaret Cullen, autor de dicho protocolo y del libro titulado “Mindfulness y Equilibrio emocional” que da soporte -a modo de guía- al programa de ocho semanas.

   Durante tres días intensivos hemos realizado un recorrido apasionante por el universo de los pensamientos y de las emociones, aprendiendo a gestionar unos y otras de forma saludable, y todo ello con el soporte del Mindfulness como telón de fondo. Poder entender el origen de nuestras emociones y estimular el perdón y la amabilidad con nosotros mismos y con los demás, es una de las fórmulas más eficaces para aumentar nuestra resiliencia como seres humanos. Por ello se convierte en una opción valiosa, para cualquier terapeuta.

   Os dejamos como recuerdo la entrevista realizada por Marta Alonso al Dr. Gonzalo Brito, así como unas imagenes tomadas del curso.

Ver Entrevista al Dr. Gonzalo Brito