Asociación Española de Mindfulness y Compasión

Paul R. Fulton, EdD.

Consejo Asesor / Miembro de Honor

Paul R. Fulton, EdD

El Dr Paul R. Fulton es psicólogo clínico, miembro fundador, anterior presidente (2000-2010) del Institute for Meditation and Psychotherapy (Instituto para la Meditación y la Psicoterapia) , y miembro de la Junta del Center for Buddhist Studies (Centro de Estudios Budistas).

A lo largo de 48 años de estudio sobre psicología y meditación, ha escrito y enseñado en el ámbito internacional sobre la integración del mindfulness y la psicoterapia (meditación y psicoterapia para cultivar la compasión y sabiduría, psicología budista así como salud mental para psicoterapeutas y organizaciones, entre otras).

Actualmente es profesor de Psicología en la Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), de la Cambridge Health Alliance, y director de estudios (desde 2008) del Programa de Certificado en Mindfulness y Psicoterapia, del Instituto para la Meditación y la Psictoerapia. Tiene un doctorado en desarrollo comparativo del Harvard’s Laboratory for Human Development (Laboratorio de Harvard para el Desarrollo Humano).

Entre sus obras más recientes destacan: “Meditation Practice as Advanced Training for the Clinician,” en Loizzo, Neale, and Wolfe (ed.s) Advances in Contemplative Psychotherapy: Accelerating Healing and Transformation (2017); “Contributions and Challenges to Clinical Practice from Buddhist Psychology”, en Clinical Journal of Social Work (2014); y Mindfulness and Psychotherapy, 2nd con Germer, C., Siegel, R. (2013).

Asimismo, el Dr.Fulton dispone de una amplia experiencia profesional en la dirección de centros públicos y privados. Entre ellos: un hospital pediátrico público (400 camas), un hospital privado de diagnóstico dual, una clínica ambulatoria para personas con enfermedades mentales graves y una gran organización de atención médica.

 

Paul R. Fulton, EdD

Consejo Asesor / Miembro de Honor

Social

Volver a arriba