Asociación Española de Mindfulness y Compasión

Dra. Rebecca Crane

Consejo Asesor / Miembro de Honor

Dra. Rebecca Crane

Dra. Rebecca Crane, dirige el Centro de Investigación y Práctica de Mindfulness en la Universidad de Bangor y ha desempeñado un papel destacado en su desarrollo desde que fue fundada en 2001.

Anteriormente trabajó en el campo de la salud mental como terapeuta ocupacional y consejero integrador. Enseña y capacita internacionalmente tanto en la Terapia Cognitiva basada en la Atención Integral (Mindfulness-Based Cognitive Therapy) como en la Reducción de Estrés basada en la atención plena (MBSR), y es una maestra certificada del MBSR con el Centro de Atención Integral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Es la becaria principal de la Academia de Educación Superior. Su investigación se centra en cómo la evidencia sobre las intervenciones basadas en la atención plena, pueden ser traducida a los entornos de práctica, con un enfoque particular en la influencia y la integridad del proceso de enseñanza.

Ha escrito el libro Terapia cognitiva basada en la atención plena: La serie de características distintivas de la TCC, Routledge, 2009, y es coautora de Mindfulness y la transformación de la desesperación: Trabajando con personas en riesgo de suicidio. Guildford Press, 2015

 

Dra. Rebecca Crane, PhD

Consejo Asesor / Miembro de Honor

Social

Volver a arriba