Aporta Mindfulness a las Navidades en solo tres minutos

¿En qué momento la fecha 1 de Diciembre se ha convertido en la recta final? Prepara los regalos, la casa, las fiestas, todo. Esta práctica Mindfulness de tres pasos – moverse, respirar, sentarse – te ayudará a lidiar con tus actividades sobre todo en estas semanas tan agitadas. Estamos culturalmente condicionados para correr de un lado para otro sobre todo en estas fechas del año. ¿Y qué?


Podemos realizar prácticas cortas que nos ayudarán a lidiar con el agobio y a cambiar de estado de ánimo para sentirnos más despiertos/as, despejados/as y relajados/as con más facilidad.


Ser Mindful no quiere decir que tienes que ser eternamente calmado/a sin ninguna perturbación o inquietud. El sentimiento de “ser Mindful” trata de estar despejado/a y atento/a a la vida, al mismo tiempo que calmado/a, de modo que cuando te encuentres a alguien conocido por la calle en plena fiebre de Navidad, puedas pararte, mirarle a los ojos y preguntar: “¿Cómo te va? ¿Cómo está tu madre?”


Práctica guiada de mente/cuerpo para aumentar la resiliencia y reducir el estrés durante las vacaciones. Cara Bradley, colaboradora de Mindful.org, nos lleva a través de tres prácticas en seis minutos para disolver la tensión y ayudarnos a sentirnos más conectados durante esta época del año.

Desarrolla resiliencia durante las Navidades con esta secuencia de movimientos Mindfulness

La montaña dinámica
Ponte recto/a con los pies separados a una distancia igual a la anchura de tu cadera y los brazos sueltos a los lados con las palmas hacia delante. Mientras inhalas, extiende tus brazos hacia adelante y hacia el techo. Exhala y gira las palmas de las manos hacia afuera mientras vas bajando. Repite 3-5 veces.

Curvas laterales
Dobla las rodillas y pon las manos sobre ellas como un jugador de béisbol. Cuando inhalas, levanta los brazos hacia el techo y vuelve a ponerte de pie. Repite 3-5 veces.

Giro
Inhala, levanta las manos hacia el techo y gira las costillas hacia la derecha manteniendo las caderas mirando hacia el frente. Mientras giras, exhala, extiende tus brazos y déjalos caer hacia los lados. Cuando vuelvas al centro, levanta los brazos y gíralos hacia la izquierda. Inhala y gira de nuevo a la derecha. Repite 3-5 veces.

Meditación sentada
Siéntate en el suelo o en una silla. Donde más cómodo/a estés. Pon los pies en el suelo y tus manos en las rodillas y solo nota tu cuerpo por un momento. Observa cualquier hormigueo u otras sensaciones que surjan. Ahora, cambia tu atención a la respiración. Inhala contando hasta cuatro y exhala contando hasta cuatro. Repite esto durante uno o dos minutos. Enfócate en tu respiración y la experiencia de la respiración.

Artículo original: https://www.mindful.org/take-three-minutes-bring-mindfulness-holidays/